[English version]

La versión en inglés de este documento se encuentra a continuación

1. Condiciones de devolución y reembolso

Gracias por su interés en las soluciones educativas de ABA España. Si, por cualquier razón, no está completamente satisfecho con una compra, le invitamos a revisar nuestra política de reembolsos y devoluciones.

Los siguientes términos son aplicables a cualquier curso, libro electrónico o aplicación que haya comprado con nosotros.

Interpretación y definiciones

Las palabras cuya letra inicial está en mayúscula tienen significados definidos en las siguientes condiciones. Las siguientes definiciones tendrán el mismo significado independientemente de que aparezcan en singular o en plural.

A los efectos de esta política de devolución y reembolso: Usted se refiere a la persona que accede o utiliza el Servicio, u otra entidad legal en cuyo nombre dicha persona accede o utiliza el Servicio, según corresponda. ABA España (denominada "Nosotros", "Nos" o "Nuestro" en este documento) se refiere a ABA España C/Laurel, núm. 1 11130 Chiclana Cádiz (España) y ABA España LLC, 7901 4th St N 399 STE St Petersburg FL 33702-4305. La página web se refiere a ABA España, accesible desde https://www.aba-elearning.com. Los bienes se refieren a los servicios ofrecidos a la venta en el Servicio. Pedidos se refiere a una solicitud de Usted para comprarnos bienes. Acceso se refiere al uso efectivo de los servicios en línea durante un periodo limitado de 9 meses, incluyendo los cursos en línea definidos como que tienen una información de inicio de sesión activa o un código de activación para los cursos en línea, libros electrónicos y aplicaciones durante el período de tiempo que precede a Su solicitud de reembolso.

Derechos de cancelación de pedidos

Tiene derecho a cancelar su pedido en un plazo de 30 días sin dar ninguna razón para ello. El plazo para cancelar un pedido es de 30 días a partir de la fecha en la que Usted recibió los bienes o en la que un tercero designado por Usted, que no es el transportista, toma posesión del producto entregado. Esta política no cubre los libros electrónicos o aplicaciones, o actividades de formación organizadas con terceros, para los cuales no procesamos devoluciones o reembolsos (ver condiciones especiales). Si compró un libro electrónico por error, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos una versión impresa del libro con descuento a través de un proveedor de servicios externo. No procesaremos reembolsos para cursos en línea a los que usted haya accedido.

Para ejercer su derecho de cancelación, debe informarnos de su decisión mediante una declaración clara. Puede informarnos de su decisión por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Procesaremos el reembolso a más tardar 14 días después de que recibamos su solicitud. Utilizaremos el mismo medio de pago que usted usó para el pedido. Los reembolsos se procesarán a través de un procesador de pagos de terceros que puede o no satisfacer nuestra política de reembolso de 14 días.

Los reembolsos de los cursos en línea que requieren un mes o más para ser completados incurrirán en una tarifa no reembolsable de 150 euros, 165 dólares o equivalente en otras divisas, para las solicitudes de reembolsos recibidas hasta un mes (30 días) después del inicio programado del curso.

Los reembolsos de cursos en línea organizados en colaboración a la Universidad de Cádiz permitirán devoluciones si el alumno se diera de baja antes del inicio del curso, en cuyo caso procederá la devolución íntegra de los importes satisfechos siempre que comunique formalmente su baja con una semana de antelación a la fecha de inicio de la actividad, y un 50 por ciento de lo satisfecho transcurrido ese plazo y hasta la fecha de inicio de la actividad de formación; no procediendo devolución alguna de ese importe para el supuesto de que la actividad ya se haya iniciado.

Condiciones de reembolso

Para que la mercancía tenga derecho a un reembolso, por favor asegúrese de eso:

  • La solicitud de reembolso antes de que haya transcurrido un mes (30 días) desde el inicio del programa del curso en línea.

Los siguientes productos y servicios no pueden ser devueltos:

  • Ebooks
  • Libros físicos a menos que se solicite en los 60 minutos posteriores a la compra
  • Cursos en línea que pueden ser completados en menos de un mes
  • Apps móviles

Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra política de devoluciones y reembolsos, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Condiciones especiales relativas al envío de libros a la región LATAM

  1. El envió puede no estar trazado en todo su recorrido.
  2. ABA España no se hace cargo de gastos de aduanas, puede haber gastos adicionales de envío, en cuyo caso se informará al usuario de estos una vez haya formalizado la compra ofreciéndole la opción de un reembolso completo si no desea frontarlos.
  3. El valor declarado de estos envíos a efectos de aduana es de 0,1 euros.
  4. Las reclamaciones por envíos extraviados deberán ser solicitadas por el receptor del envío comunicándose a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. transcurrido al menos un mes natural y no más de tres meses naturales, desde la fecha de la compra.
  5. En caso de que la pérdida del envío haya sido verificada por nuestro proveedor de servicio postales, se realizará un reembolso del coste total de la compra sin procederse al reenvío. Las devoluciones serán tramitadas por parte de ABA España antes de transcurridos dos meses de la reclamación. El procesador de pagos puede incurrir en demoras adicionales.

2. Condiciones de privacidad

ABA España no utiliza la información personal de ningún estudiante por ningún motivo que no sea su proceso de formación y para informarle de las actividades relevantes de ABA España. Nunca vendemos ningún tipo de información personal a terceros.

Esta Política de Privacidad describe las políticas y procedimientos de ABA España ("ABA España") para la recogida, recepción, uso, almacenamiento, compartición, transferencia, divulgación y otros tratamientos de datos personales a través de nuestras páginas web, plataformas y aplicaciones (colectivamente, nuestros "Servicios"), así como sus derechos con respecto a la información que procesamos sobre usted. ABA España puede obtener su información a través del uso de los Servicios. Al utilizar cualquiera de nuestros Servicios, usted entiende que procesaremos su información de acuerdo con las formas descritas en esta Política de Privacidad. También podemos proporcionarle información adicional sobre la privacidad y pedirle su consentimiento para el procesamiento de cierta información dependiendo de los Servicios que esté utilizando. Si no está de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad, no utilice nuestros Servicios.

Recopilación y uso de la información

La información que usted nos proporciona

Contáctenos: Cuando se pone en contacto con nosotros a través de un formulario en línea, correo electrónico, buzón de chat o plataforma de videoconferencia, podemos pedirle información de identificación como su nombre, dirección de correo electrónico, teléfono, dirección física o identificación emitida por el gobierno. También podemos pedirle que nos proporcione información sobre el motivo por el que se pone en contacto con nosotros.

Registro de la cuenta: Cuando cree o reconfigure una cuenta de ABA España, se le pedirá que nos proporcione su nombre, nombre de usuario, contraseña, dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto, país de residencia y su dirección residencial.  También puedes elegir, aunque no es obligatorio, proporcionarnos números de teléfono adicionales y una foto de perfil. Entidades terceras procesan los pagos por usar los servicios de ABA España. Por lo tanto, ABA España nunca recogerá o retendrá ninguna información de su tarjeta de crédito u otra información de pago electrónico.

Servicios y pruebas de eLearning

De forma predeterminada, nuestros cursos en línea revelarán el nombre de su perfil de cuenta a otros estudiantes de la misma cohorte del curso cuando envíe una comunicación pública a través de un foro del curso, un chat y un grupo cerrado de medios sociales. Si desea que el nombre de su perfil de cuenta no se muestre a otros estudiantes, contáctenos por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que lo guiemos. Durante la realización de nuestros cursos en línea recogeremos la siguiente información: pruebas y exámenes en línea, entradas de texto en el foro del curso, chat y grupo cerrado de medios de comunicación social, entradas de vídeo y audio de videoconferencia uno a uno. No utilizaremos esta información para otra cosa que no sea la gestión del curso y la asistencia a su experiencia de aprendizaje. Los exámenes y pruebas en línea, las entradas de texto en los foros y chats del curso serán destruidos después de un año de la finalización del curso. Las entradas en grupos cerrados de medios sociales pueden vivir como grupo legado en Internet indefinidamente.

Información recogida automáticamente

Datos de registro del sitio web: Nuestros servidores registran automáticamente la información ("Log Data") creada por su uso de los Servicios. Los datos de registro pueden incluir información como su dirección IP, tipo de navegador, el dominio de referencia, el proveedor de servicios de Internet (ISP), el sistema operativo, la marca de fecha y hora, los datos del flujo de clics y los complementos del navegador. Utilizamos esta información para analizar tendencias, administrar nuestros sitios web, rastrear los movimientos de los usuarios en el sitio y recopilar información de investigación sobre nuestra base de usuarios en su conjunto.

Cookies: Utilizamos cookies o tecnologías similares para conservar la configuración del usuario, analizar tendencias, administrar el sitio web, rastrear los movimientos de los usuarios en el sitio web y recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en su conjunto. Los usuarios pueden controlar el uso de las cookies a nivel individual del navegador. Nuestro sitio web no responde a las señales de "No rastrear". Si rechaza las cookies, podrá seguir utilizando nuestros sitios web, pero su capacidad para utilizar algunas características o áreas de nuestros sitios web puede ser limitada.

Base legal para el procesamiento

 Procesamos su información personal, con su consentimiento, cuando es necesario para cumplir un contrato, y cuando hacerlo es en nuestros intereses legítimos, tales como la protección de la integridad de nuestros sistemas y nuestra propiedad intelectual o la propiedad intelectual de terceros que proporcionan y mejoran nuestros Servicios, y asegurar el cumplimiento de las leyes aplicables.

Cesión de información a terceros

Vigilancia online de exámenes: ABA España puede confiar en terceros líderes de la industria para supervisar algunos de nuestros exámenes. Antes de su examen se le pedirá que proporcione al proveedor de servicios de proctorado acceso a la cámara y al micrófono de su dispositivo. También se le pedirá que comparta su identificación con foto con el proveedor de servicios de proctorado. Para los procesos de programación y administración de los exámenes, ABA España proporcionará al proveedor de servicios de proctorado su nombre, teléfono, correo electrónico y país de residencia. Durante el examen, el servicio de supervisión supervisará tu pantalla, cámara y micrófono para cumplir con los requisitos de la prueba.

Análisis de datos: ABA España utiliza software como Google Analytics para ayudar a entender el uso de nuestros servicios. Google Analytics recopila información enviada por su navegador como parte de una solicitud de página web, incluyendo cookies y su dirección IP. Google también recibe esta información y el uso que hace de ella se rige por su Política de Privacidad.

Otros sitios web y medios sociales: Compartimos información con aplicaciones y sitios web de terceros que se integran con nuestra API o Servicios, o con aquellos con una API o Servicio con los que nos integramos. Nuestro sitio web incluye enlaces a otros sitios web cuyas prácticas de privacidad pueden diferir de las de ABA España. Si envía información personal a cualquiera de esos sitios web, su información se regirá por sus respectivas políticas de privacidad. Le recomendamos que lea atentamente la política de privacidad de cualquier sitio web que visite. Nuestra página web también incluye botones y widgets de medios sociales para plataformas como Facebook, Twitter, Vimeo, YouTube, Instagram y LinkedIn. Estas funciones pueden recopilar su dirección IP, la(s) página(s) que está visitando en nuestro sitio, y pueden establecer una cookie para permitir que la función funcione correctamente. Sus interacciones con estas características se rigen por las políticas de privacidad de las empresas que las proporcionan.

Proveedores de servicios: Podemos contratar a ciertos terceros de confianza para ayudar a optimizar nuestro sitio web y ayudar con nuestros Servicios. Compartimos su información personal con estos terceros sólo en la medida en que sea necesario para que realicen las funciones que hemos solicitado. Estas empresas están autorizadas a utilizar su información personal sólo en la medida en que sea necesario para prestarnos servicios de forma coherente con nuestras obligaciones en el marco de la protección de la privacidad.

Legal: En ciertas situaciones, ABA España puede ser obligada a revelar datos personales en respuesta a solicitudes legales de las autoridades públicas, incluyendo el cumplimiento de requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley.

También podemos revelar sus datos personales según lo requerido por la ley, como por ejemplo para cumplir con una citación u otro proceso legal, cuando creamos de buena fe que la revelación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger su seguridad o la seguridad de otros, investigar un fraude o responder a una solicitud del gobierno.

Transferencia de titularidad: ABA España puede transferir información a un tercero en caso de quiebra, fusión, reorganización o transacción similar. Se le notificará por correo electrónico y/o mediante un aviso destacado en nuestra página web de cualquier cambio de titularidad que afecte al procesamiento de su información personal, así como de las opciones que pueda tener en relación con su información personal.

Otros intercambios: También compartiremos su información cuando usted nos dé su consentimiento para hacerlo.

Almacenamiento de datos

Conservamos la información durante el tiempo necesario para realizar los Servicios descritos en esta Política, el tiempo necesario para cumplir cualquier contrato con usted o su institución, o el tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Transferencia de datos entre países y protección de la privacidad

ABA España almacena su información en servidores ubicados en los Estados Unidos de América y en los estados miembros de la Unión Europea. Para facilitar nuestras operaciones, podemos procesar su información con nuestros socios y proveedores de servicios en todo el mundo. Siempre tomamos las medidas adecuadas para asegurarnos de que sus derechos de privacidad siguen estando protegidos de acuerdo con la ley aplicable. ABA España cumple con el Marco de Protección de la Privacidad de la UE y los EE.UU. y con el GDPR. En ciertas situaciones, ABA España puede ser obligada a revelar datos personales en respuesta a solicitudes legales de las autoridades públicas, incluyendo el cumplimiento de requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley.

Si tiene alguna duda no resuelta sobre la privacidad o el uso de los datos que no hayamos tratado satisfactoriamente, póngase en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguridad

Utilizamos medidas técnicas, organizativas y administrativas comercialmente razonables para proteger nuestros Servicios contra el acceso o procesamiento no autorizado o ilegal y contra la pérdida accidental, el robo, la divulgación, la copia, la modificación, la destrucción o el daño. No obstante, no podemos garantizar que las transmisiones de su información sean siempre seguras o que terceros no autorizados no puedan burlar las medidas de seguridad adoptadas por nosotros o por nuestros proveedores de servicios. Usted desempeña un papel importante en el mantenimiento de la seguridad de su información. No debe compartir su nombre de usuario, contraseña u otra información de seguridad de su cuenta con nadie. Si tiene motivos para creer que su interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si cree que la seguridad de cualquier cuenta que pueda tener con nosotros se ha visto comprometida), póngase en contacto con nosotros inmediatamente según se detalla en la sección Contáctenos, más abajo.

Protección a la infancia

Nuestros servicios no están dirigidos a niños y adolescentes menores de 18 años. Si cree que un menor de 18 años ha proporcionado su información a ABA España, póngase en contacto con nosotros como se detalla en la sección "Información de contacto", para que podamos tomar medidas para eliminarla.

Otros derechos individuales

En la medida en que lo exija la legislación aplicable, le ofrecemos la posibilidad de acceder, corregir, exportar, eliminar, retirar el consentimiento, objetar el procesamiento o suspender el procesamiento de su información personal. Estas funciones estarán disponibles dentro de nuestros Servicios, o puede ponerse en contacto con nosotros para presentar una solicitud. Responderemos a su solicitud de acuerdo con la normativa aplicable. Le pediremos que verifique su identidad antes de responder a su solicitud.

Personas en el Espacio Económico Europeo (EEE): Tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora si cree que hemos procesado su información personal de manera incompatible con sus derechos.

Cambios en los términos de privacidad

Podemos actualizar esta política de privacidad para reflejar los cambios en nuestras prácticas de información. Si realizamos algún cambio material, se lo notificaremos por correo electrónico (enviado a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta) o mediante un aviso en este sitio web antes de que el cambio entre en vigor. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.

Información de contacto

Si tiene preguntas acerca de esta política de privacidad, o si quiere preguntar acerca de la aplicación de sus derechos de privacidad individual, por favor utilice el email de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Última actualización: 1 de enero de 2022

 

[English version]

 

1. Return and Refund Policy 

Thank you for your interest in ABA España educational solutions. If, for any reason, you are not completely satisfied with a purchase, we invite you to review our policy on refunds and returns. The following terms are applicable for any online courses, e-books or apps you purchased with us.

Interpretation and Definitions

The words of which the initial letter is capitalized have meanings defined under the following conditions. The following definitions shall have the same meaning regardless of whether they appear in singular or in plural.

For the purposes of this Return and Refund Policy: You means the individual accessing or using the Service, or other legal entity on behalf of which such individual is accessing or using the Service, as applicable. ABA España (referred to as either "We", "Us" or "Our" in this Agreement) refers to ABA España C/Laurel, núm. 1 11130 Chiclana Cádiz (Spain) and ABA Espana LLC, 7901 4th St N 399 STE St Petersburg FL 33702-4305. Website refers to ABA España, accessible from https://www.aba-elearning.com Goods refer to the services offered for sale on the Service. Orders mean a request by You to purchase Goods from Us. Access refer to the effective use of online services for a limited period of 9 months including online courses defined as having an active login information or activation code for online courses, ebooks, and apps for the period of time preceding the Your request for a reimbursement.

Your Order Cancellation Rights

You are entitled to cancel Your Order within 30 days without giving any reason for doing so. The deadline for cancelling an Order is 30 days from the date on which You received the Goods or on which a third party you have appointed, who is not the carrier, takes possession of the product delivered. This policy does not cover online courses organized along with third parties, ebooks and apps, for which We do not process returns or refunds (see special conditions specified below). If you purchased an ebook in error, please contact us and we will offer a discounted print version of the book through a third-party service provider. We will not process refunds for online courses that have been Accessed by You. 

In order to exercise Your right of cancellation, You must inform Us of your decision by means of a clear statement. You can inform us of your decision by email Us at Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

We will process a reimbursement no later than 14 days from the day on which We receive Your request. We will use the same means of payment as You used for the Order. Refunds will be processed through a third-party payment processor that may or may not satisfy our 14-day refund policy.

Reimbursements of online courses that require a month or more to be completed will incur in a non-reimbursable fee of $165 (or equivalent in other currencies) for requests for reimbursements received up to one month (30 days) after the scheduled start of the course.

The refunds of online courses organized in collaboration with the University of Cadiz will allow refunds if the student cancels before the start of the course(s), in which case we will process the full refund of the amounts paid thus far provided that the student formally communicates his enrollment cancellation request via email one week before the start date of the activity, and 50 percent of the amount paid after that period and until the start date of the course(s). No refund will be processed once the course(s) has begun.

Conditions for Refunds

In order for the Goods to be eligible for a refund, please make sure that:

  • The you request the refund before one month (30 days) have elapsed since the schedule start of the online course.

The following Goods cannot be returned:

  • Ebooks
  • Online courses that can be completed in less than a month
  • Smartphone apps

Special conditions regarding the shipment of books to the LATAM region

  1. The shipment may be tracked only for part of its itinerary.
  2. ABA España is not responsible for customs charges.
  3. There might be additional shipment surcharges, in which case, the customer will be informed after an effective purchase; a complete refund will be offered if the customer does not wish to face the additional shipment surcharges that may be applicable in his country.
  4. The declared value of these shipments for customs purposes is 0.1 euros.
  5. Claims for lost shipments must be requested by the receiver of the shipment through email at Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. after at least one calendar month and no more than three calendar months from the date of purchase.
  6. In case the loss of the shipment has been verified by our shipment service, a refund of the total cost of the purchase will be issued. Returns will be processed by ABA España within two months of the claim. Additional delays may be incurred by the payment processor.

Contact us

If you have any questions about our Returns and Refunds Policy, please contact us by email at Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2. Privacy policy

ABA España does not use any student’s personal information for any reason other than their training process and to inform them of relevant activities of ABA España. We never sell any personal information to third parties.

This Privacy Policy describes ABA España’s (“ABA España”) policies and procedures for the collection, receipt, use, storage, sharing, transfer, disclosure, and other processing of personal information through our websites, platforms, and applications (collectively, our “Services”), as well as your rights with respect to the information that we process about you. ABA España may obtain your information through your use of the Services. When using any of our Services you understand that we will process your information consistent with the ways described in this Privacy Policy. We also may provide you with additional privacy disclosures and ask for your consent for the processing of certain information depending on the Services you are using. If you do not agree with the terms of this Privacy Policy, do not use our Services.

Information Collection and Use

Information You Provide to Us

Contact Us: When you contact us through an online form, email, chat-box or videoconference platform we may ask for identifying information such as your name, email address, phone, physical address or government-issued ID. We may also ask you to provide us with information about the reason you are contacting us

Account Registration: When you create or reconfigure an ABA España account, you will be required to provide us with your name, username, password, email address, contact phone number, country of residence, and your residential address.  You can also choose, but are not required, to provide us with additional phone numbers and a profile picture. Third-party entities process payments for using ABA España’s Services. Therefore, ABA España will never collect or retain any of your credit card or other electronic payment information.

eLearning Services and Testing

By default, our online courses will disclose your account profile name to other students in the same course cohort when you submit a public communication via a course forum, chat and social media closed group. If you would wish that your account profile name is not shown to other students contact us via email at Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. for guidance. During the performance of our online courses we will collect the following information: online tests and quizzes, text inputs in course forum, chat and social media closed group, video and audio feeds from one-to-one videoconferencing. We will not use this information for something other than managing the course and assisting your learning experience. Online tests and quizzes, text inputs in course forums and chats will be destroyed after a year of the course completion. Inputs in social media closed group may live as legacy group on the Internet indefinitely.

Information Collected Automatically

Website Log Data: Our servers automatically record information (“Log Data”) created by your use of the Services. Log Data may include information such as your IP address, browser type, the referring domain, internet service provider (ISP), operating system, date/time stamp, clickstream data, and browser plug-ins. We use this information to analyze trends, to administer our websites, to track users’ movements around the site and to gather research information about our user base as a whole. 

Cookies: We use cookies or similar technologies to retain user settings, analyze trends, administer the website, track users’ movements around the website, and to gather demographic information about our user base as a whole. Users can control the use of cookies at the individual browser level. Our website does not respond to “Do Not Track” signals. If you reject cookies, you may still use our websites, but your ability to use some features or areas of our websites may be limited.

Legal Basis for Processing

We process your personal information, with your consent, where necessary to perform a contract, and where doing so is in our legitimate interests such as protecting the integrity of our systems and our intellectual property or the intellectual property of third parties providing and improving our Services, and ensuring compliance with applicable laws.

Third Party Sharing

Proctoring: ABA España may rely in third-party industry leaders to proctor some of our exams. Before your exam you will be asked to provide the proctoring service provider with access to your device’s camera and microphone. You will also be required to share your photo ID with the proctoring service provider. For exam scheduling processes and administration, ABA España will provide the proctoring service provider with your name, phone, email and country of residence. During your exam, the proctoring service will monitor your screen, camera, and microphone in order to meet the testing requirements.

Analytics: ABA España uses software such as Google Analytics to help understand use of our Services. Google Analytics collects information sent by your browser as part of a web page request, including cookies and your IP address. Google also receives this information and their use of it is governed by their Privacy Policy. 

Other Websites and Social Media: We share information with third-party apps and websites that integrate with our API or Services, or those with an API or Service with which we integrate. Our website includes links to other websites whose privacy practices may differ from those of ABA España. If you submit personal information to any of those websites, your information is governed by their respective privacy policies. We encourage you to carefully read the privacy policy of any website you visit. Our website also includes social media buttons and widgets for platforms such as Facebook, Twitter, Vimeo, YouTube, Instagram and LinkedIn. These features may collect your IP address, which page(s) you are visiting on our site, and may set a cookie to enable the feature to function properly. Your interactions with these features are governed by the privacy policies of the companies providing them.

Service Providers: We may engage certain trusted third-parties to help optimize our website and assist with our Services. We share your personal information with these third-parties only to the extent necessary for them to perform the functions we have requested. These companies are authorized to use your personal information only as necessary to provide services to us in a manner consistent with our obligations under Privacy Shield Framework.

Legal: In certain situations, ABA España may be required to disclose personal data in response to lawful requests by public authorities, including to meet national security or law enforcement requirements.

We may also disclose your personal information as required by law, such as to comply with a subpoena or other legal process, when we believe in good faith that disclosure is necessary to protect our rights, protect your safety or the safety of others, investigate fraud, or respond to a government request.

Business Transfers: ABA España may transfer information to a third party in the event of a bankruptcy, merger, reorganization, or similar transaction. You will be notified via email and/or a prominent notice on our website of any change in ownership that affects the processing of your personal information, as well as any choices you may have regarding your personal information.

Other Sharing: We will also share your information when you provide us with consent to do so.

Data Retention

We retain information for as long as necessary to perform the Services described in this Policy, as long as necessary for us to perform any contract with you or your institution, or as long as needed to comply with our legal obligations.

Cross-Border Data Transfers and Privacy Shield

ABA España stores your information in servers located in the United States of America and in European Union member states. To facilitate our operations, we may process your information with our partners and service providers based around the world. We always take appropriate steps to ensure your privacy rights continue to be protected in accordance with applicable law. ABA España complies with the EU-U.S. Privacy Shield Framework and GDPR. In certain situations, ABA España may be required to disclose personal data in response to lawful requests by public authorities, including to meet national security or law enforcement requirements.

If you have an unresolved privacy or data use concern that we have not addressed satisfactorily, please contact us at Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Security

We use commercially reasonable technical, organizational, and administrative measures to protect our Services against unauthorized or unlawful access or processing and against accidental loss, theft, disclosure, copying, modification, destruction, or damage. Nonetheless, we cannot guarantee that transmissions of your information will always be secure or that unauthorized third parties will never be able to defeat the security measures taken by us or our service providers. You play an important role in keeping your information secure. You should not share your user name, password, or other security information for your account with anyone. If you have reason to believe that your interaction with us is no longer secure (e.g., if you feel that the security of any account you might have with us has been compromised), please contact us immediately as detailed in the Contact Us section, below.

Children

Our Services are not directed to children and adolescents under the age of 18. If you believe that a person under 18 has provided their information to ABA España, please contact us as detailed in the “Contact Information” section, so that we can take steps to delete it.

Other Individual Rights

To the extent required by applicable law, we provide you with the ability to access, correct, export, delete, withdraw consent, object to the processing of, or suspend processing of your personal information. These functions will either be available within our Services, or you can contact us to submit a request. We will respond to your request in accordance with applicable regulations. We will require you to verify your identity before we respond to your request.

Individuals in the European Economic Area (EEA): You have the right to lodge a complaint with a supervisory authority if you believe we have processed your personal information in a manner inconsistent with your rights. 

Changes to this Policy

We may update this privacy policy to reflect changes to our information practices. If we make any material changes, we will notify you by email (sent to the email address associated with your account) or by means of a notice on this website prior to the change becoming effective. We encourage you to periodically review this page for the latest information on our privacy practices. 

Contact Information

If you have questions about this privacy policy, or if you want to inquire about enforcing your individual privacy rights, please contact us using the email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Last updated: January 1, 2022

Social Media Links

 

Instituciones asociadas y colaboradoras

Behavior Analyst Certification Board, Inc.     ABA Intervención, Málaga New England Center for Children           

ABA España © Todos los derechos reservados  | Términos del servicio y protección de datos  | Aviso Legal