El análisis aplicado de conducta es una ciencia dedicada al estudio de la conducta humana y comprometida con la mejora de la calidad de vida de personas con diversas formas de discapacidad y trastornos del comportamiento. Entre las áreas de mayor aplicación profesional destaca la intervención en personas con diagnóstico de trastorno del espectro autista. ABA España es una asociación afiliada a la Association for Behavior Analysis International. Te ofrecemos oportunidades de formación por internet en intervención ABA verificadas por la Behavior Analysis Certification Board.

Formación

ABA España ofrece diversas soluciones formativas para estudiantes y profesionales a todos los niveles de su carrera. Ofrecemos un curso anual que cualifica para la formación en análisis de conducta para los niveles BCBA© y BCaBA©. También ofrecemos cursos introductores al análisis de conducta, especialmente nuestro programa de formación para técnicos conductuales registrados RBT©. Nuestra plataforma de formación online ofrece también cursos de educación continua que aportan unidades CEU (continuous education units) para profesionales certificados.

Publicaciones

Uno de los desafíos a los que se enfrentan los analistas de conducta de habla hispana es la escasez de materiales de referencia en su lengua materna. ABA España Publicaciones ha emprendido durante los últimos diez años una intensa labor de adaptación y traducción de obras clave a lengua española. Destacan los títulos Análisis Aplicado de Conducta de Cooper y colaboradores, el manual de Miltenberger Modificación de Conducta, o la obra clásica de ética profesional Ética para Analistas de Conducta de Bailey y Burch. Estos títulos son materiales esenciales para estudiantes y constituyen también importantes materiales de referencia para profesionales.

Apps

La continua evolución de los medios usados por estudiantes y profesionales para acceder a la información nos ha impulsado a desarrollar aplicaciones móviles o apps que pretenden incrementar la accesibilidad a funcionalidades y contenidos en el área del análisis aplicado de conducta. Nuestro app Big Eye Observer©, por ejemplo, incorpora numerosas funcionalidades de observación conductual claves para familiarizarnos con la metodología de observación y trasladarla tanto al ámbito clínico-aplicado como al académico. Nuestro app ABA Diction©, por otra parte, incorpora un completísimo glosario de terminología conductual traducida.


 

Instituciones asociadas y colaboradoras

Behavior Analyst Certification Board, Inc.  ABA Psicología Enséñame, Madrid New England Center for Children            

ABA España © Todos los derechos reservados