Advertencia

CACA 1 IP 18.205.176.39 Country US Country pay code 144 Countrey code 2 US country code 3

CACA 1 IP DIFERENTES

Principios ABA para Técnicos de Conducta, Segunda edición

Total:39,99 €
Precio / kg:

Descripción

M. Wallace y R. G. Mayer

Principios ABA para Técnicos de Conducta está dirigido a terapeutas de primera línea o técnicos de conducta que desean prepararse para obtener la credencial RBT®, ABAT®, IBT™ o BCAT®. El técnico de conducta es un educador que trabaja directamente con clientes y estudiantes con trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual, u otras necesidades educativas especiales, y recibe supervisión de un especialista en análisis aplicado de conducta. Pero, ¿qué es el análisis aplicado de conducta (ABA)? Esencialmente, ABA estudia lo que las personas dicen o hacen y modifica el entorno a través de procedimientos específicos a fin de alcanzar un cambio medible y duradero en la conducta. Al hacerlo, se descartan nociones imprecisas sobre el comportamiento (descripciones tales como “ser caprichoso” o “ser malo”) y, en su lugar, se enfatizan las acciones observables. Por ejemplo, si estoy intentando bajar de peso modificando mi dieta, un planteamiento ABA consistiría en evaluar mi ambiente (p.ej., ¿hay comida basura en mi despensa?), aplicar un procedimiento específico (p.ej., eliminar los alimentos excesivamente calóricos de la casa) y medir objetivamente mis avances (p.ej., calorías consumidas, tiempo de ejercicio físico) a fin de monitorizar el éxito de la intervención. Además, se evitarán explicaciones circulares tales como: “Necesitas fuerza de voluntad para hacer ejercicio”. Las características de ABA como campo científico y profesional pueden resumirse en las siguientes siete facetas o dimensiones:

Aplicada: énfasis en conductas de importancia social.

Conductual: énfasis en aspectos objetivos de la conducta.

Analítica: demostración de relaciones funcionales causa-efecto.

Tecnológica: descripción completa y detallada de los procedimientos.

Conceptualmente sistemática: base en los principios de conducta.

Efectiva: verificación del cambio de conducta con medidas objetivas.

General: mantenimiento del cambio de conducta en otros momentos del día, con otras personas y en diferentes contextos.

Este libro te ayudará a comprender en profundidad lo que significan estas dimensiones. Aprenderás a elegir, definir y medir la conducta siguiendo las dimensiones aplicada y conductual de ABA. Aprenderás también sobre procedimientos basados en los principios de ABA que incorporan las dimensiones tecnológica, conceptualmente sistemática, efectiva y general. Por ultimo, llegarás a presentar resultados de acuerdo con las dimensiones analítica y efectiva. En resumen, este libro aporta las bases fundamentales para llegar a ser un técnico de conducta eficaz.

El precio incluye los gastos de envío. Todos los envíos incluyen número de seguimiento. El tiempo de entrega puede variar entre 1 y 2 semanas dependiendo de su lugar de residencia.


 

Instituciones asociadas y colaboradoras

Behavior Analyst Certification Board, Inc.     ABA Intervención, Málaga New England Center for Children           

ABA España © Todos los derechos reservados  | Términos del servicio y protección de datos  | Aviso Legal