Advertencia

CACA 1 IP 44.201.99.222 Country US Country pay code 144 Countrey code 2 US country code 3

CACA 1 IP DIFERENTES

Una Guía Práctica a la Terapia de Aceptación y Compromiso

Total:
Precio / kg:

Descripción

Steven C. Hayes y Kirk D. Strosahl

“ACT ha abierto la puerta a descubrimientos fascinantes sobre el ser humano, el lenguaje y la psicopatología en general. Dentro de estos descubrimientos se encuentran las técnicas de tratamiento que componen ACT y que se presentan de forma muy convincente en este libro, Una Guía Práctica a la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Como describen los autores, este libro es la primera guía práctica que perfila el enfoque de ACT para numerosos trastornos, presentándolo en detalle. Esta innovadora conceptualización de la psicopatología puede resultar especialmente atractiva para profesionales, ya que proporciona respuestas y alternativas a la recaída y otras dificultades que presentan algunos clientes al ser incapaces controlar sus síntomas. Los clínicos también pueden beneficiarse de la técnicas y las metáforas utilizadas en ACT.

En cada capítulo se presenta el uso de ACT para un grupo diferente de trastornos. Los autores presentan hábilmente una formulación del trastorno basada en los principios de ACT y luego describen el enfoque de ACT para dicho trastorno específico o grupo de trastornos.

El atractivo de ACT para los profesionales se debe a que promete abordar las deficiencias de las terapias estándar hasta ahora disponibles. En definitiva, este libro es una importante adición a la literatura sobre ACT al hacerla más accesible y menos técnica para los profesionales”. 

Maria Karekla y Marianna Charilaou Universidad de Chipre

 

La traducción de este libro al español pretende satisfacer el interés del ámbito cultural de más rápido crecimiento dentro de la comunidad ACT en todo el mundo. Cada país de habla hispana es diferente en su historia y antecedentes en lo que respecta a la psicoterapia. Algunos países tienen una fuerte tradición de análisis de conducta; otros están dominados por una terapia cognitiva; otros han sido influenciados por la terapia de conducta; otros están dominados por el pensamiento psicoanalítico o los enfoques humanistas. ACT puede llegar al corazón de cualquier tradición porque no restringe el uso de técnicas, historias, metáforas, poblaciones, problemas o roles situacionales. Los proveedores de habla hispana pueden usar sus metáforas y prácticas culturales para activar los procesos de cambio centrales de ACT. ACT no dice “aquí están los valores que necesitas”, en vez de eso hace preguntas profundas y reveladoras sobre los propios valores del cliente.

De los más de 9.000 miembros de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS), la principal organización de ACT a nivel internacional, el 8% habla español. Entre los formadores de ACT reconocidos por la ACBS hay varios hablantes de español. Las investigaciones sobre ACT y TMR proceden regularmente de países de habla hispana. Hasta ahora, el modelo ACT ha demostrado ser notablemente robusto. Hay numerosos ensayos aleatorizados de ACT en muy diversos contextos culturales y sociales. Literalmente, en cada lenguaje o comunidad cultural en la que se ha probado, los principios centrales de ACT y TMR se mantienen. 

Creemos que la razón principal de esto es que ACT ha aprovechado procesos psicológicos y variables de resultado universalmente aplicables. ACT nunca se ha apoyado en técnicas específicas, ni en decir a otros seres humanos cuáles deberían ser sus necesidades y anhelos. En cambio, ACT se centra en los problemas humanos fundamentales que todos deben afrontar y trascender. ACT trata de entender la “condición humana” de una forma completamente nueva. Ayuda a cualquier persona, sin importar quién sea o de dónde venga, a gestionar los efectos del lenguaje humano para el alivio del sufrimiento personal, las desigualdades sociales y la injusticia. De hecho, ACT siempre ha tenido una ambición primordial: promover el desarrollo humano en un mundo solidario. 

Para un propósito tan amplio y profundo, los libros y recursos de formación necesarios para llegar a todo el mundo también tienen que ser amplios y profundos. Este ha sido el segundo gran libro de ACT escrito para profesionales. Nos parece maravilloso que ahora esté disponible en español para todos aquellos que se adentran en el viaje personal de ACT.  


 

Instituciones asociadas y colaboradoras

Behavior Analyst Certification Board, Inc.     ABA Intervención, Málaga New England Center for Children           

ABA España © Todos los derechos reservados  | Términos del servicio y protección de datos  | Aviso Legal